lunes, 18 de marzo de 2024

PELÍCULA ★ Her

Una película que quería ver hace muchísimos años, pero siempre posponía o se me olvidaba. Al fin llegó el día. Y la premisa: Theodore, un hombre que está en pleno divorcio, se enamora de Samantha, una IA super inteligente que aprende a la velocidad de la luz.

Lo primero que se me viene a la cabeza es obvio Mystic Messenger jajaja soy Theodore y Samantha es Saeran, 100%, pero dejando eso de lado, puedo decir que si me identificó en algunas cosas. Y a su vez, hay un tema super profundo en esta historia: la soledad y como nos acompañamos de la tecnología. Claro, aquí está el tema mucho más explícito, porque este hombre solitario llega a tener una relación con esta inteligencia artificial, pero tampoco considero que en parte esté muy alejado de la realidad.

La película tiene altos y bajos, la tristeza de él al darse cuenta que se enamoró de algo que no existe, su "gozo" cuando deja de importarle y solo quiere vivir, y otras cosas que pasan y que hacen que sea una historia agridulce... A mi parecer más sad que otra cosa. Si es una historia bonita en parte, y Joaquin Phoenix hace un trabajo excelente como Theo, porque me transmite toda su tristeza, confusión y también alegrías. 

Recomendada, porque es una buena película y creo que no se hace pesada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario