domingo, 9 de octubre de 2022

PELÍCULA ★ Tokyo Revengers [Live Action]

Tuve la suerte de compartir una tarde de Tokyo Revengers con mi madre hoy(?) y obvio así pude ver de nuevo su versión live action, que nunca comenté. Todos sabemos que la gran parte del tiempo las adaptaciones a acción real del anime son... Bastante decepcionantes, y ni hablar de las de Netflix, pero a MI GUSTO, la de TR es una de las mejorcitas que he visto (porque ojo, yo no le hago el quite a los live action, los veo, siempre con esperanzas haha). 

Para los que ya han visto el anime o leído el manga, la historia es obviamente la misma: Takemichi es un chiquillo de mi edad que no ha hecho nada con su vida y se lamenta por eso, hasta que un día ve en la TV que su única novia de cuando era adolescente muere en un accidente, donde la Tokyo Manji (pandilla de mi rey Mikey) es la culpable. Ya, nada que hacer, pero pasa que al Michi lo empujan a la línea del tren y él piensa que hasta ahí llegó su vida, peeero, mágicamente se devuelve al pasado, aunque claro, él jura que es solo "lo que ves antes de morir", y está con ataque porque todo lo que está viendo es solo la peor basura que vivió en sus años de escuela.

La película tiene cambios, pero siento que realmente no son tan importantes, y lo que más "juzgaría" es el que Kizaki y Hanma por ejemplo ni se expliquen (bueno, Kizaki si, pero Hanma... Ni existe prácticamente). Así como también a pesar de amar mucho que muestren al Mikey en el futuro en su versión de Manila, no se contextualiza mucho el qué anda haciendo, cosa que entendemos les fanáticos, pero no todas las personas, obvio. También se acorta y cortan partes, pero de verdad siento que está bastante bien adaptada, de forma que se entienda y que no se coman demasiado de la historia, destacando en tres factores muy TR: la comedia, la emotividad y las peleas, para mi, eso funciona, así que estrellita.

En cuanto al cast, me gusta, me gusta, no puedo decir nada, siento que está bien escogido, no están tan exagerados físicamente y no sé, tienen el carisma. A Ryo Yoshizawa le rezo y de verdad es oootra versión de Mikey que me gusta demasiado. La primera vez que le vi, reconozco que fue como "mmm, no sé", pero su interpretación me convenció, tkm Ryo, veré todas tus películas. 

Así que eso, considero una buena adaptación la del live action de Tokyo Revengers, siempre hay detalles que pulir y cositas que mejorar, pero de verdad está bien. De hecho, quiero muchísimo ya ver la segunda parte, porque en realidad, aunque dije fuerte "hdp!" cuando vi cómo terminó, siento que lo hizo de una forma tan "conmovedora", que a pesar de hacerme sufrir, les perdono todo. Y si la han visto, ¿han pensado entonces en cómo iniciará esa segunda parte? Puro llanto, como todo en Tokyo Revengers. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario