lunes, 18 de enero de 2021

Anime ☆ Noblesse

Rai y Rai. Sí, fue lo primero que llamó mi atención, seguido de que Hyde estaría involucrado en el opening. Tonterías, pero me alegra de haber llegado a Noblesse porque me encanta, aunque la adaptación al anime haya sido algo meh (según muchos, pa mi estuvo bien), igual la disfruté muchito. Noblesse es un webtoon coreano que actualmente sigo pero aún no termino porque son muuchos capítulos ah, y hace muy poquito (temporada recién pasada), Crunchyroll le hizo una adaptación al anime. Sin embargo, antes de eso, hay una animación coreana y una ONA maravilloso que adapta MUY bien el Webtoon y hasta ahora es mi parte favorita.

Contextualizando, Cadis Etrama Di Raizel, o Rai para los amigos(?) vive en un mundo donde predominan los nobles, seres con poderes increíbles que defienden a los débiles humanos, aunque claro, se mantienen al margen de muchas cosas. En este mundo de nobles, hay un noble que es el más poderoso de todos, ese es el "Noblesse", que es nuestro Rai. Debido a esto (no entiendo por qué), él debe vivir más o menos alejado de todo, solo acompañado por Frankenstein, a quien conocerá más adelante. Rai es un personaje muuuy misterioso, que casi no habla, pero posee un muy buen corazón y es demasiado poderoso, y pasa que por cosas de la vida termina durmiendo en un ataúd por más de 800 años, y despierta en nuestra época. Ahí, se encontrará con nuevas aventuras muy mundanas y entretenidas, pero no todo será bueno, obvio.


Noblesse: Pamyeol-ui Sijak

La primera adaptación de Noblesse fue de un estudio coreano, y dura 37 minutos. Aquí, se puede ver lo que era la vida de Raizel en su mundo, justo antes de dormir en el ataúd por más de 800 años. Cuenta una historia aparte de quien era un amigo de Rai. 


Noblesse: Awakening

Después de terminar el anime recién me enteré que existía esta joyita y solo puedo decir que me gustó muchísimo. Es muy fiel al manhwa, narrando de forma rápida y concisa los eventos que pasan al principio de la historia. Después de verlo, entendí al fin por qué el anime empezó como si fuera a la mitad, y me sentí tonti por no darme cuenta antes. Narra los hechos desde que Rai despierta de su largo sueño, se reúne con Frankestein, conoce a sus compañeros y una batalla donde conocemos a M-21.


Noblesse, anime 2020. 

Después de saber que existía una "primera parte", y aunque he leído comentarios que dicen que la adaptación cambió mucho, siento que me gusta más de todos modos jejeje y entiendo muchas cosas. El anime parte justo después de la ONA "Awakening", cuando Rai ya está metido en el mundo de los humanos, y todo se ha vuelto normal de nuevo. M-21 acepta trabajar junto a ellos, a pesar de haber sido enemigo suyo en el pasado, y todo comienza desde aquí. Se puede ver la cotidianidad, Rai y su ignorancia con el mundo actual es muy graciosa.

Casi de inmediato, conocemos a Seira y Regis, otros nobles poderosos, que se infiltran como estudiantes, pero en realidad vienen a investigar. Al principio habrá cierta hostilidad de su parte, pero poco a poco se irán uniendo al grupo, haciéndose amigos. 

Todos están en paz hasta que enemigos se cruzan en su camino, todos de esa tal organización que tan difícil les hace todo. Aunque no todos son tan malos, entre muchos, también encontrarán un par de miembros que valen la pena (humanos modificados, como M-21), formándose un grupo cada vez más grande.

Y como ya era hora, los nobles harán su aparición, todo porque creen que Raizel es un traidor, así que de nuevo traerán problemas, muy grandes al grupo. Tanto así que Raizel junto a Frankenstein tendrán que visitar aquel mundo y aclarar sus problemas.Aquí se conoce un poco más del pasado de Rai y el ex líder del lugar, y una batalla muy buena comienza. Ah, de verdad necesito entender más los sentimientos de Rai, porque aunque se ve como alguien maravilloso, expresa tan poco que duele.

La serie tiene también un montón de momentos graciosos y livianos, donde por supuesto Rai es el que más gracia me hace, y eso me gustó mucho, que se pusieran serios pero al rato algo estúpido pasara. Logré empatizar con casi todos los personajes, me gustó su desarrollo y también los diseños. Solo me falta más desarrollo de Rai, porque es TAN MISTERIOSO que no puedo. Pero bueno, como dije antes,  terminaré el webtoon con gusto, prontito, aunque aún me falta mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario