domingo, 19 de julio de 2020

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo ☆ El florecimiento de la sexualidad

No pensaba seguir este anime, nunca me llamó la atención la sinopsis ni nada, en realidad lo empecé a ver porque Lolweapon dijo que estaba bueno y me dio curiosidad y puta que estuvo bueno, me gustó harto. Al final me encariñé de los personajes, la historia e incluso el opening hahaha.


Todo parte con el Club de Literatura, este es un grupo de chicas que se reúne a leer, hasta que sale el tema de “¿qué deseas hacer antes de morir?" y Sugawara expresa abiertamente que ella quiere tener sexo. Por supuesto, para un grupo de chicas super tímidas recién descubriendo su sexualidad, el solo hablar de esto les revoluciona todo. A partir de esto nace una historia bastante entretenida y también con harto drama en medio.

Cada una de las chicas tiene una personalidad super marcada, y a su alrededor se generarán diferentes historias, aunque todas tendrán alguna relación, claro. (a partir de aquí SPOILERS).

Kazusa, la que sería la protagonista de la historia principal, quien adora a Izumi, su amigo de la niñez, y es prácticamente su destino estar con él, pero ahora que son adolescentes todo se ha vuelto raro, sobretodo después de que ella lo atrapa masturbándose. Y por supuesto, a pesar de que es obvio, ella no se atreve a confesarle sus sentimientos a su Izumi. A esto, se le agrega la especie de triángulo amoroso que hay con Sugawara, y la estupidez misma de los tres. Izumi por su parte, me parece un buen personaje, representa bien a un adolescente de su edad, poniéndose pendejo a ratos, pero al final actúa bien, así que aprobado hahaha.


Sugawara, la típica guapa que a todo el mundo le gusta, con más personalidad y belleza que ninguna, pero en el fondo inseguridad y una historia por detrás. Ella le muestra a sus amigas, sin vergüenza alguna que SI quiere tener una experiencia sexual y pronto. Es un personaje bonito, pero me parece tan del asco cuando empieza a fijarse en Izumi, siendo que sabe que su amiga lo ama. En fin, hay mucho drama ahí, pero la amistad y comprensión real siempre puede con todo.


Hongo, solo desea poder escribir correctamente las experiencias sexuales en su literatura, y para ello desea tener una experiencia sexual real, porque si no, se nota muy ficticio todo lo que escribe. Para esto, conoce a un pretendiente online, pero resulta ser su profesor lol, y ya que necesitan un consejero para el club, lo amenaza para que él ocupe ese lugar. Desde ese momento ella comienza a perseguirlo para utilizarlo todo el tiempo para “experimentar”, aunque fallidamente, porque él al final no se deja.


Sonezaki, la chica seria y típica nerd que piensa que cualquier cosa relacionada al sexo y/o relaciones está prohibida y se aleja de quienes hablan de ello. El destino hará que cambie de parecer cuando alguien aparece en su vida y le muestra que todo puede ser diferente a como ella piensa. Por supuesto, ella tiene suerte porque encuentra a Amagi, el husbando más tierno y bonito de la vida (su relación es mi favorita de la serie, chao con los protagonistas, así que mucho spam de fotos sobre ellos).


Y Momoko, quien pareciera no tener gran protagonismo, pero es un pilar fundamental para todas, y a su vez, en el camino logra descubrir lo que realmente tiene en su corazón, entre confusiones, al final ella acepta que se ha enamorado de una chica, una de sus mejores amigas, y obvio se siente extraña con eso, porque rompe los estándares de lo que es “común”.


La historia se desarrollará en base a los dramas de estas chicas y los chicos que hay a su alrededor, una parte fundamental en la historia será el festival escolar, donde el Club de Literatura es encargado de crear una de esas legendas urbanas del amor, que consiste en declararte y pisar la sombra de la persona que te gusta, alrededor de una hoguera. Es la parte más bonita y emocionante del anime, y me gustó un montón. Además de que define relaciones. La serie es graciosa, porque retrata muy bien los nervios del primer amor, la incertidumbre de no saber qué más va a pasar, las tonterías de adolescente, etc. Además de tener un montón de drama bien tratado, a mi gusto. Y el final también es entretenido.

Secuencia de imágenes de mi pareja favorita de la serie(?)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario