Una serie muy especial. De pocos capítulos, pero que no se olvida tan fácil. Hablo mucho más profundamente de Takopi en la reseña de su manga (y hago mucho spoiler también), por si gusta de dar un vistazo ahí. Advertencia: por aquí también habrá un poco de spoiler haha.
Takopi es una especie de pulpo alienígena que viaja a la tierra para traer felicidad. En eso, se encuentra con Shizuka, la niña más infeliz: una chica casi sin padres, sola en el mundo, que solo puede confiar en su perrito y que vive constante bullying, con golpes y todo. Takopi intenta ayudarla, pero no resulta muy bien. Shizuka termina perdiendo la vida, algo extraño para Takopi... Él regresa el tiempo atrás e intenta arreglarlo todo de nuevo, pero es una vida muy difícil de solucionar.
Por su parte, la chica que le hace bullying es Marina, quien lo hace porque su padre le es infiel a su mamá, claramente, con la madre de Shizuka, quien parece trabajar en eso. Sintiendo que su familia se rompe cada vez más, culpa a Shizuka, y por eso le hace la vida imposible. Una ruleta que gira sin parar, sin poder culpar del todo a ninguna de las niñas.
Pasan cosas que hacen que todo se salga aún más de control, y aunque en solo un momento pareciera que hay algo de felicidad (falsa) las decepciones son más grandes en el futuro, y todo termina peor. Takopi incluso desaparece, pero es ahí donde la historia hace plot twist y eso le da peso a su final (es super ¿¿?? y creo que me agrada).
En términos generales, es una historia triste, cruda, injusta, pero que narra historias que —fuera la fantasía de Takopi—, podrían ser reales, tristemente. La violencia y el abuso sigue estando tan presente, y siempre trae repercusiones. La tristeza, la soledad, el sentir que no puedes más, que no hay nada más, te puede llevar a la muerte, y siento que esta serie hace reflexionar sobre eso. No sé si "queriendo", porque por una parte creo que está hecha netamente para mostrar una historia miserable, pero por supuesto que de todos modos nos puede hacer pensar.
Sobre el anime como adaptación, MUY bien adaptado, nada malo que decir, siento que llevaron magistralmente el manga a la pantalla, dándole detalles audiovisuales que solo enriquecen la historia. Los dibujos mantienen esa cualidad muy única del manga, y las voces, los silencios, todo me pareció super 10 de 10. Así que, en resumen, buena historia, buena adaptación y muy buen anime. Recomiendo solo a corazones preparados para historias más oscuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario