El anime que la rompió la temporada pasada, y bueno, se sabía que sería super bueno desde el principio. De hecho recuerdo haberlo recomendado en el podcast en el que participaba después de ver el primer capítulo.
La historia va así: Yūji Itadori es un estudiante normal que está en el club de ocultismo junto a sus amigos. Por esas cosas de la vida, un objeto maldito muy peligroso llega a sus manos, y sin saber la gravedad de la situación, estos amigos se meten en reales problemas por esto. Fushiguro, quien es un hechicero, va en su rescate, pero no es suficiente para derrotar a las maldiciones que amenazan con asesinar a los jóvenes. Es ahí donde aparece Itadori al rescate, quien a pesar de no tener ningún poder, puede ver a estas maldiciones, y lucha sin pensar en nada más con tal de salvar a sus amigos. Con su abuelo recién fallecido, tiene sus palabras muy guardadas en su mente, haciendo que desee con toda su alma tener una vida en la que pueda salvar a personas. Tras verse acorralados, toma una decisión que cambiará su vida para siempre: comerse el objeto maldito mencionado anteriormente, que es nada más y nada menos que ¡un dedo del Ryomen Sukuna! Diosito del mal, todopoderoso y peligrosísimo. Así, Itadori se convierte en el recipiente del poderoso Sukuna.
Y que conste, que todo el resumen que acabo de hacer, es nada más que del primer capítulo, para mostrar que es un anime que seguramente podría gustarte desde su primer episodio. O de hecho, si no te gusta este primer episodio, es porque quizás no te va gustar la serie en definitiva. Y a partir de aquí intentaré no hacer mucho spoiler, sino que dar mi opinión y datos más en general solamente.
Así es como Itadori debe elegir entre ser ejecutado de inmediato, o continuar en la búsqueda de los demás dedos de Sukuna, actuar como recipiente y morir al final de todos modos. Él escoge esto, porque ayudar a las personas es más importante, y termina asistiendo a una escuela de hechicería, donde aprenderá a controlar su poder, conocerá amistades e iniciará una nueva aventura. Por supuesto, no exenta de cosas crueles, porque al final esto de las maldiciones no es más que algo que hace mucho daño en las personas, la muerte, la pérdida y grandes batallas están muy presentes a lo largo de la serie.
Todo esto lleva a Itadori a la muerte, una heroica muerte, por cierto. Pero más tarde, Sukuna, a cambio de un trato, le regresa a la vida. Sin embargo, Itadori no se presentará ante sus amigos durante un tiempo porque estará entrenando duro para convertirse en un gran hechicero. Su entrenador será el maravilloso e invencible Satoru Gojou, además del serio pero poderoso Kento Nanami.
Independiente a esto, ocurre lo que para mi fue lo más triste de todo el anime, el gran engaño del opening, el dolor más grande y la muerte menos merecida. Esta es también algo así como la introducción a los personajes más malditos (literalmente) de toda la serie, con Mahito como protagonista. Junpei, te quiero y odio a Mahito.
Esto pasa, Itadori regresa a con sus amigos, y todos se preparan para una competencia entre estudiantes de Tokyo y Kyoto. Aquí conocemos a nuevos personajes, todos a mi gusto bien desarrollados, son de esos que aunque estén solo un momentito en pantalla, ocupan muy bien su lugar. Destaco a Panda porque me encanta y es un panda lol, y por supuesto a Toge Inumaki precioso que con solo decir "salmón", "atún" y cosas así, se lleva mi atención, mi corazón y mi todo jajaja.
Las batallas son intensas, con harta acción, y van mostrando cosas sobre cada personaje. También hay espacio para el humor, por ejemplo con el discurso del "besto friendo" hahaha. Aunque claro, la situación rápidamente cambia para mal, por los planes de las maldiciones, pero gracias a que todos pelean con todas sus fuerzas, esto no presenta un problema mayor y al final salen bien en esta ocasión.
La serie termina después de eso, no sin antes entregar algunos episodios más, que muestran el gran equipo que forman Itadori, Fushiguro y Kugisaki, y por supuesto dejando la ventana abierta para una temporada más. Está confirmada una película, y debido al éxito es obvio que el anime seguir, y eso espero, porque es una de las series que más me gustó de esa temporada. Y perdoncito si hice spoiler igual, pero intenté decir las cosas super "por encima" nada más. Véanla, la recomiendo, es una buena serie, con acción, buena temática, personajes bien desarrollados, villanos super malos, y muy buena animación, mucha atención al detalle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario