Quiero que sepan que amo con locura esta película, no importa lo que digan, tuve que verla dos veces para quedar feliz(?) y eso, que viva la "moda Queen" por sobre todas las modas hahaha
Primero, he encontrado muy exagerado a todos los que critican demasiado el hecho de que la trama no es 100% real, y eso es evidente ya que es una adaptación, y obviamente debe tener más toques de drama para llamar la atención del público. Bueno, quizás si yo fuese una fan acérrima de Mercury hubiera pensado lo mismo. De todos modos, como espectador promedio considero que todo está contado de la mejor forma, destacando mayoritariamente el ámbito musical porque al final ¿no es eso lo más importante?
Otro aspecto que he visto muy criticado es el hecho de que es una película que no se sale de la estructura de biopic, siendo la típica historia del personaje que está en la cima, luego se pierde a sí mismo de todas las formas posibles hasta que encuentra su redención y se salva. Y sí, es así, pero está tan bien hecho (a mi gusto) que es lo de menos.
Ahora, me toca a mí tirarle flores: las dos mejores cosas de la película son sin duda Rami Malek y la música de Queen.
Malek encarna de una forma tan perfecta a Freddie Mercury que hace suyo al personaje. De verdad me impresionó como actor, y me provocó un montón de emociones, es increíble. El resto del reparto no se queda atrás, qué buen casting hay detrás! Quedé impresionada con el parecido de Brian May. Muy buenos actores todos.
Y lo segundo y realmente más importante: la música de Queen! La película (por razones obvias) no sería nada sin esa maravillosa banda sonora. No siendo fan de Queen conocía casi todas las canciones y eso es algo que se agradece, hacer que el espectador promedio pueda disfrutarla tanto como un fan. Las secuencias musicales son partes que podría ver mil veces sin aburrirme, sobretodo la presentación de Live Aid, es que OMG me puso los pelos de punta, me emocionó y me hizo sentir mil cosas. Gracias por tanto Queen.
También es muy entretenido ver a lo largo de la película escenas en torno a algunas canciones y a mi me gustó el tratamiento a la vida personal de Freddie. Por otro lado, la estética me pareció muy adecuada y me gusta eso de que al principio todo se vea tan "chiquito" y a medida que ellos crecen se va haciendo más y más magnífico terminando en el antes mencionado Live Aid. Y por supuesto, fue genial escuchar esas canciones con el audio del cine.
No sé qué más decir que ya no se haya dicho, solo recomendarla mucho porque está buenísima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario