domingo, 8 de julio de 2018

Piano no Mori ☆ El piano del bosque

Cómo no querer ver un anime sobre piano, no? Me siento decepcionada con el hecho de que finalmente la hayan dividido en dos partes, supongo que no les fue muy bien. Es un anime poco convencional.

Edito, porque me equivoqué y aunque el anime sí fue dividido en dos, esta primera parte realmente terminó en su capítulo 12, bastante bien, aunque sigo con decepción porque quería más, pero ahora mi corazón está mucho más tranquilo. Todo lo demás sigue igual.


Antes de ser adaptada a la TV, fue adaptada a la pantalla grande.                            SPOILER

Su trama es sencilla: Amamiya, un chico de clase acomodada que toca el piano, llega a un nuevo colegio. En su primer día, es acosado por un par de bullys, lo que termina en una pelea entre ellos y Kai Ichinose, un chico sencillo que vive en el bosque. Después de esto, Amamiya y Kai se harán amigos, y Kai le mostrará el piano que toca en el bosque. Un piano mágico que solo puede ser tocado por él. Es justo en ese momento cuando Amamiya se da cuenta que Kai es un pianista sumamente talentoso. 

Después de algunas cosas, los amigos terminan compitiendo, y aunque Kai pierde en esa oportunidad, solo por tener un estilo que sobresalía de los demás, es a partir de ese minuto que Amamiya comienza a sentir una frustración enorme al no lograr ser como Kai. Él solo toca a la perfección, pero no tiene un estilo propio que destaque. Esto lo lleva a huir a estudiar al extranjero.Mientras, después de ese fallido concurso, Kai sabe que lo único quele llena el corazón es tocar el piano, así que decide dedicarse a eso pidiéndole ayuda a su profesor, quien en el pasado fue un reconocido pianista que lo perdió todo después de un accidente.

Años después, los amigos se reencontrarán para un importante concurso de Chopin, pero aunque aún exista cariño, ya nada es lo mismo. 


Si te gusta el piano, esta serie te entregará melodías completas en cada capítulo, tocadas con distintos estilos, y por personajes cada uno con una historia y características que los harán únicos. Las competencias son como cualquier otra y se muestra la tensión y confusión que hay detrás del show. Mi único reclamo con respecto a esto, son las escenas en 3D, por favor, saquen ese CGI que no viene al caso en absoluto. Se ve muy mal el cambio brusco de 2D a 3D.

En cuanto a la trama, en mi opinión personal, Amamiya es un envidioso y aunque entiendo su frustración, me molesta mucho que sus ganas de competir sean más importantes que su bonita amistad con Kai. Creo que con esos pensamientos jamás ganará nada, y bueno, ya está mostrando síntomas de vivir con una tesión inmensa.

Esta primera parte termina justo después de que Kai hace su presentación, dejando a todos con la boca abierta, admirándolo profundamente. Kai se lleva la atención de todos y aunque es sin duda el más original, quién sabe si gane esta vez. Eso se sabrá el próximo año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario