Esta es una película super emotiva, basada en una historia real de un chico de la india que se perdió cuando tenía solo 5 años al quedarse dormido en un tren que lo llevó a kilómetros de distancia de su hogar, para más tarde ser adoptado por una pareja australiana, donde inicia una nueva vida y sale adelante. Aunque muchos años después quiere regresar a su hogar y reencontrarse con su madre y hermano, es ahí donde empieza la travesía de la que trata la película.
No obstante, la primera parte de esta es lo que más destaca, con un Saroo de 5 años en una realidad super dura, donde las familias más pobres de la India luchan día a día para sobrevivir. El niño destaca y llena de ternura la pantalla con su actuación. Te pones en el lugar del pequeño de la vida real y da mucha pena y desesperación imaginarse estando perdido siendo un ser tan indefenso.
Una vez que este chico crece y ya está establecido con su nueva familia, teniendo una vida mejor y recibiendo la educación correcta, el clima de la película cambia y si bien pierde la ternura que le daba el niño, no deja de ser "desesperante" y emotiva. Creo que es maravilloso que en la historia real (aquí también) haya sido Google Earth lo que ayudara al hombre a acercarse más a su lugar de origen. La tecnología bien utilizada sirve.
La parte final se resuelve rápido y justo cuando se siente que no es lo suficiente, una bonita escena casi al final creo que basta para completar esta linda historia. La recomiendo, aunque puede tener un desarrollo un poquito lento y no ser de esas típicas pelis gringas a las que está acostumbrado la mayoría, puesto que no es gringa, sino australiana (si no me equivoco).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario