jueves, 29 de agosto de 2024

PELÍCULA ★ Exhuma

Thriller sobrenatural coreano, dirigido por Jang Jae-hyun, que cuenta una particular historia centrada en el chamanismo y la exhumación: Hwarim y Bong Gil son contratados por una familia rica ya que al parecer un espíritu les persigue. Para acabar con esto, deben realizar un ritual de exhumación junto a otros expertos, un geomante y un sepultor, pero al ver el lugar donde se ubica la tumba, el grupo se da cuenta que probablemente hay algo más oscuro detrás de todo esto. No obstante, realizan la exhumación, pero ese será solo el inicio de algo mucho más grande.

Review completo en Instagram

lunes, 26 de agosto de 2024

PELÍCULA ★ El Reino de Kensuke

La familia de Michael decide dar la vuelta al mundo en barco, pero Michael no se ve realmente entusiasmado al respecto ya que "no le permiten hacer nada", está aburrido y... Trajo a su perrita Stella como polizón. Tras una drástica tormenta, Michael y su perrita caen al mar y terminan varados en una isla aparentemente desierta, donde para su sorpresa alguien desconocido les ayuda con agua y comida. Este desconocido es Kensuke, un misterioso señor japonés que lleva mucho más tiempo viviendo ahí. 

Reseña de esta bonita película animada, en el ¡Instagram!

PELÍCULA ★ Parpadea dos veces

"Parpadea dos veces" es el primer filme dirigido por la actriz Zoë Kravitz, un thriller psicológico con una clara crítica social. En este thriller, tenemos a Frida, una camarera que sueña con una vida mejor, misión que se cumple cuando el magnate multimillonario Slater King la invita a ella y a su mejor amiga a pasar unas vacaciones desenfrenadas en su isla privada. Todo parece maravilloso, pero como es de suponer, nada es tan perfecto.

Aquí la frase "parpadea dos veces si estoy en peligro", nunca tuvo tanto sentido. Para leer la reseña completa, ¡al Instagram! 

miércoles, 21 de agosto de 2024

Anime ☆ Tadaima, Okaeri

 Una serie purificadora, puro amor del bonito ♡ "Tadaima, okaeri" es una serie BL ambientada en el "Omegaverse", mundo donde los hombres pueden quedar embarazados de forma natural, y donde también existen otras reglas y tal, pero no entraré en detalles porque no es muy relevante aquí, excepto por una cosa: que la "clase" es muy importante: omegas y alfas, juzgados por estar juntos.

En esta historia conocemos a Masaki y Hiromu, una pareja que se ama muchísimo, casados, viviendo juntos y con un pequeño bebé. El problema principal es que Masaki es omega y Hiromu es alfa, por lo que Masaki siempre ha sido discriminado por la sociedad, y por lo que tampoco es aceptado por la familia de Hiromu. Aun así, y contra todo, ellos deciden amarse y seguir con su vida, y aww ♡ si que son de lo más lindos como familia, entregan mucha paz todo el tiempo que les ves, y su bebé Hikari sobretodo.

Se podría decir que desde el inicio, el personaje principal es Hikari, porque todo va girando en torno a él y sus comentarios inocentes de niño, siempre intentando arreglarlo todo, siendo transparente y puro, una ternura él. A medida la historia avanza, los padres de Hiromu intenta acercarse una vez más a la familia de su hijo, y es Hikaru quien finalmente les hace reflexionar y querer estar más presentes.

Pasa un tiempo, y llega una nueva bebé a la vida de esta hermosa familia: Hina-chan, y Hikari la cuida con todo su corazón, siendo el mejor "hermano mayor". Todo parece ir bien, pero el pequeño niño igualmente tiene problemas por querer ser muy valiente, aunque de todos modos esto se resuelte rápido con el poder del amor de sus padres. 

Es ahora el turno de ver a familiares de Masaki, y la situación es bastante más incómoda, ya que se encuentran con quien se iba a casar con Masaki en el pasado, y está muy resentido y hace sentir muy inseguro a Masaki, quien ya tiene serios problemas de inseguridad. Es su esposo Hiromi quien, como siempre, le ayudará a superarlos, y por suerte esa parte termina bien también.

La serie sigue su ritmo natural, con Hikari siendo el centro de atención junto a Hina, haciendo mandados, haciendo amistad con perritos, y finalmente conociendo a otro niño como él "el niño tomate", quien se acaba de mudar junto a su padre (su esposa falleció hace poco), y al llevarse bien, deciden ser amigos. Masaki cuida al niño y todo parece ir bien, hasta que el padre del tomatín conoce a Hiromu y pues... Es un alfa, y hay problemas. Esto es complicado, bastante complicado, porque en este mundo que funciona con "hormonas", para los alfa es difícil lidiar con un omega en celo (para explicarlo rápidamente), así que todo se pone difícil...

Pero ¡se resuelve! Obvio, porque esta es una serie purificadora a pesar de todo, y está hecha para sentir que hay esperanza jejeje. La relación entre todos funciona, y de hecho, la casa de la familia está cada vez más llena de personas que les quieren mucho, es muy bonito. 

Y antes de terminar, destaco a la "pareja" o aun "no-pareja" secundaria, Yuki y Matsuo, a quienes ignoré un poco al principio, pero que hacia el final tenían una extraña química muy evidente. Y bueno, Yuki es un poco más joven y es muy inocente aún, pero Matsuo le respeta mucho todo el tiempo, y es un buen amigo. Así que, sinceramente les veo mucho futuro y me encantan como pareja. 

En resumen, eso es "Tadaima, Okaeri", una serie muy linda, de omegas, alfas y bebés felices e inocentes, con buenos mensajes, una estética y animación super tiernas y momentos graciosos también. Recomendada si eres fan de los BL ♡


sábado, 17 de agosto de 2024

PELÍCULA ★ Nada que perder

Película francesa que cuenta la historia de una madre que pierde la custodia de su hijo menor luego de un accidente doméstico en el que ella estaba ausente. Un tema delicado y una historia llena de drama es lo que entrega esta película, y no es en realidad una película para pensar en qué lado está bien y cuál está mal, sino pensar en aquella realidad, y lo desesperante que podría llegar a ser. 

Review completo en [Instagram]


lunes, 12 de agosto de 2024

Anime ☆ Kuroshitsuji -Public School Arc-

El regreso de Kuroshitsuji después de tantos años, y yo que justo tenía la serie algo fresca, sin saber que lanzarían al año siguiente una nueva temporada. Fue una grata sorpresa. Me encanta esta serie, tiene ese algo en los personajes y la trama que te atrapa, es super divertida.

En la prestigiosa escuela Weston pasa algo, por lo que Ciel y Sebastian tendrán que infiltrarse y averiguar lo que ocurre con los estudiantes que están desapareciendo. Sin embargo, esta escuela tiene sus reglas muy rígidas y todo es dominado por los prefectos, a quienes todo el mundo admira. No será fácil para Ciel acercarse a la elite de la elite y así sacar información, así que él tendrá que poner todo su esfuerzo en ser un estudiante estrella.

En el transcurso de la historia, se comienza a saber más sobre los discípulos de los prefectos, específicamente del estudiante Maurice, quien en el fondo es un hdp, y Ciel lo desenmascara y vaya que gana puntos con eso. Es el primer acierto para acercarse al mundo de los prefectos (P4), pero no basta para saber la verdad sobre los estudiantes desaparecidos. Todo parece muy sospechoso, e incluso tomando medidas drásticas no logran resolver el misterio.

En medio de todo, la serie tiene espacio para partes más relajadas y divertidas, y también le da un vistazo a la vida del padre de Ciel dentro de esta misma escuela. Al final, Ciel será parte del mismo "equipo" de su padre, la Casa Azul, en el juego del críquet, un clásico que es realmente importante aquí. Ciel se encarga de usar su inteligencia para hacer que el enfrentamiento final entre la Casa Azul y la Casa Verde (todo un clásico) sea emocionante y salgan victoriosos. 

Pero el problema no ha acabado ahí, y por haber ganado, Ciel AL FIN tiene la chance de conocer al director, quien DEBERÍA resolver las dudas sobre estas desapariciones. Ciel le enfrenta, los prefectos se ven acorralados y confiesan el asunto de la desaparición de uno de los estudiantes y llegando al clímax, resulta que el director es Undertaker, nuestro conocido Undertaker si. 

Las cosas quedan ahí por ahora, la escuela Weston regresa a su normalidad y Ciel vuelve a su mansión, pudiendo dejar de fingir amabilidad de una vez jajaja (aunque se veía muy tierno siendo kawai!). Hacia el final, tenemos momentos más relajados donde ver a todos los personajes de siempre, y también un pequeñito adelanto del arco que se viene, que espero salga pronto. Esta temporada fue muy cortita, pero aprovechó cada uno de sus capítulos, dando material muy del estilo de Kuroshitsuji, y dejando con ganas de más. No tengo mucho más que decir porque la serie se mantiene fiel a lo ya conocido, solo con algunos cambios en los diseños quizás, pero que para mi son irrelevantes, Sebastian por ejemplo si está algo diferente, pero insisto, mientras siga siendo él, está bien para mi. 

Ciel cute lo más bonito de la temporada