Tokyo Revengers, obra de mi corazón. Manga y anime amados. A la fecha que escribo esto, soy más que fan de TR, y estoy en la tercera vez que veo el anime. Anime que comencé a ver en su respectiva temporada y me gustó de inmediato, pero luego de eso, me había gustado tanto, que seguí leyendo su manga y bueno, ahora estoy en la pasta de Tokyo Revengers, y no me arrepiento de nada. 1000/10, la amo.
La historia parte con Takemichi, un chico de 26 años que siente que no ha hecho nada con su vida cof cof, quien ve en la TV que la única novia que tuvo cuando era adolescente ha muerto. Su destino cambia cuando alguien le arroja a las vías del tren, y es ahí cuando en vez de morir, tiene una segunda oportunidad ¡ya que viaja al pasado! (Me gustan mucho las series de viajes en el tiempo). El problema es que llega justo a su época de juventud, donde comenzó el infierno para él, muchos golpes y humillaciones, pero todo esto se vuelve nada cuando ve de nuevo a Hina, su enamorada. Y es después de eso que descubrirá que tiene el "poder" de viajar en el tiempo, cuyo detonante es el hermano de Hina, en el futuro. Qué emoción.
No obstante, la misión no es nada fácil: hacer que la ToMan no se transforme en la organización horrible del futuro, y para eso, sus altos mandos Manjiro y Kisaki no deben conocerse, ¿pero cómo los encuentra? Bueno, el pobrecito Takemichi se llevará muchos golpes para eso, pero el premio mayor será tener a Manjiro Sano frente a sus ojos llamándolo su bitch(?) (bueno, en el anime es "amigo" haha). Desde ahí, Takemichi no es indiferente a Mikey, (Manjiro, mi marido), quien ve algo en él enseguida.
Takemichi, Mikey y Draken se hacen buenos amigos, y Takemichi no entiende cómo es que todo terminó tan mal, así que busca respuestas (sin querer jaja) en el futuro, visitando a su antiguo amigo Akkun... Quien termina muriendo ante sus ojos, pidiéndole ser salvado, siendo esta una de las primeras muertes que Takemichi debe afrontar. Esto también le sirve para descubrir que el real enemigo es Kisaki, y que es fundamental salvar la vida de Draken, ya que si muere, Mikey cambia. Draken "es el corazón de Mikey".
Y como este es un mundo de pandilleros, obvio que peleas no faltan. Moebius, pandilla de pacotilla que juega sucio son los primeros a los que la ToMan debe enfrentarse, todo porque agredieron y abusaron de un amigo de Pachin. Lamentablemente, aunque obtienen una primera victoria, esto termina con Pachin tras las rejas por apuñalar al culpable. Esto crea problemas entre Mikey y Draken, que por supuesto son resueltos por Takemicchi jajaja.
Pero el problema en realidad no terminó ahí, el segundo asalto del conflicto llega en el día del bonito festival, donde llueve, y ahora es Peyan, el mejor amigo de Pachin, quien va tras Draken, después de aliarse con Moebius, porque es idiota. Atacan a Draken de sorpresa, y luego aparecen un montón de tipejos de Moebius, pero también Mikey, quien viene a darles cara. Sin embargo, la actual cara visible de Moebius, Hanma, es bastante fuerte, así que la pelea se vuelve intensa.
Muy aparte... Qué escena más linda la de Take y Hina en el festival, donde vemos a un Takemichi frustrado por sentirse inútil, sentirse nada, tan mínimo delante de personas como Mikey o Draken, pero que para Hina es mucho más que eso, que para Hina, siendo solo Takemichi es lo mejor. Que alguien que realmente te quiere te haga sentir eso cuando sientes que estás en la miseria máxima, es tan hermoso.
Los demás miembros de ToMan llegan a pelear, y es genial porque podemos darles un vistazo a varios por primera vez en la serie. La pelea está muy bien, pero... Kiyomasa apuñala a Draken. Takemichi hace lo posible por llevarle hasta la ambulancia y salvarlo, pero es complicado. En el camino aquella parte de ToMan dirigida por Kiyomasa se aparece, y les atacan junto a un Draken moribundo. A pesar de todo, Takemichi no se da por vencido, y es hermoso como aún hecho una mierda, con una mano menos, no se rinde y en teoría acaba con Kiyomasa, quebrando así algo que le atormentaba por años. Tkm Takemicchi.
Aunque las esperanzas se pierdan, si no te rindes, siempre habrá oportunidad. Siento que Tokyo Revengers (a pesar de todo), me transmite mucho eso a través de Takemichi, lo cual me hace adorar más esta obra... Entonces, sin dejar de luchar, al final consiguen que Draken siga con vida. Mikey siempre mostrándose más duro de lo que es, y en fin. Takemichi piensa que su misión ha sido cumplida, por lo que le da un collar de recuerdo a Hina antes de irse.
Al llegar al presente, vuelve a ver a Akkun, pero esta vez no es un Akkun en la pasta, sino que uno que trabaja en lo que quería, es emocionante para él, y más aún cuando se entera de que Hina está viva. Después de titubear un poco, al final se encuentran, y nuevamente es un momento hermoso. Ella aún le quiere, aunque no entiende por qué lo dejó (y ahora que ya lo sé lloro), el encuentro es algo gracioso, un poquito romántico pero... El desenlace es fatal, y me da mucha pena cada vez que lo veo. Hina muere atropellada (aplastada mejor dicho), otra vez. Lo peor es que quien conduce es Akkun, y le dice las mismas palabras antes de morir que la vez anterior. Todo es igual. Takemichi ve a Hina por última vez, le declara su amor eterno y la pierde entre las llamas del auto.
El funeral de Hina es muy emotivo, hasta Naoto se quiebra el pobrecito. Y el regalo de Takemichi hacia Hina le es devuelto (penitaaa). Pero no hay tiempo que perder, Takemichi decide regresar al pasado e intentarlo de nuevo. En este pasado, Mikey está listo para presentar al capitán de la tercera división (la que dejó Pachin), y nada menos que el Kisaki Tetas. Su unión a la ToMan es para tener más poder, ya que es un ex-Moebius y trae consigo a varios hombres listos para pelear contra Valhalla. Pero a Takemichi esto no le parece nada, porque sabe que Kisaki es un pedazo de basura, así que llega y le ataca dejando a todos plop con eso jajaja.
Esto le cuesta una paliza de parte de Baji, el nuevo personaje estrella a partir de ahora, capitán de la primera división y amigo de infancia de Mikey, además de otro golpe por parte de Kisaki. Cuando despierta, Mikey le encarga traer de vuelta a Baji, quien afirmó irse de ToMan hacia Valhalla, y de paso, le nombra como miembro oficial de ToMan, en la 2da división de Mitsuya (por andar de sapo jajaja).
Ahora, ¿cómo encontrar a Baji? Fácil, que Kazutora, el antiguo sexto miembro misterioso de ToMan te vaya a buscar a la escuela y te lleve al escondite pasado a humo de Valhalla, donde te encuentras a Baji casi matando a su pobre sub-capitán, el Chifuyu de mi vida, mi solecito que solo cree en él hasta el final y le idolatra a pesar de los golpes. Ahí, Takemichi se entera de la vida de los chicos cuando eran más jóvenes, y el por qué Kazutora no estaba con ellos ahorita.
Así es como conocemos la historia de la muerte de Shinichiro, el hermano mayor de Mikey (y a la fecha que escribo esto, estamos en el capítulo 271 del manga, capítulo donde el paralelismo de X escenas me deja WOW!). Pero para resumir: Baji y Kazutora querían regalarle una moto increíble a Mikey, así que entraron a una tienda a robarla. Cuento corto, llega Shinichiro preguntándose ¿quién anda ahí? y Kazutora le da un fierrazo en "defensa propia". Baji, quien conoce a Shinichiro le llora un montón, y Kazutora todo traumatizado empieza a echarle la culpa a Mikey porque vamos, acaba de matar al ser más querido de su querido amigo, no es para menos el trauma.
Y aquí es donde toma mayor protagonismo mi segundo marido, el simp de Baji, mi Chifuyu Matsuno precioso, quien convencido de que Baji es solo un espía en Valhalla que quiere derrocar a Kisaki, se une a Takemichi para recaudar información de ello.
El dúo llega a la conclusión de que Kisaki es el culpable de todo, y Takemichi en otro viaje al futuro se entera de cosas que pasarán en batalla... Que nadie quiere que pasen, así que otra vez deberá evitar que ocurra. No obstante, la pelea es imposible de frenar, pero Mikey pedirá cumplir "un capricho infantil" en el cual no pelearán con Baji, sino que la idea es traerlo de vuelta. Mikey es el mejor, lo amo help.
La batalla entre la ToMan y Valhalla comienza. Unos contra los otros dándose brutalmente, mientras Draken pelea con Hanma y Mikey por supuesto con Kazutora. Takemichi, por su parte, se encarga de darles motivación a todos, aún estando golpeado y en la mierda absoluta, muy propio de él. Pero ¡Kazutora le hace una cobarde emboscada a Mikey! Aunque no cuenta con que el Invencible Mikey tiene ese apodo por algo...
Mikey se defiende muy bien, pero está agotado de todas maneras, por lo que es blanco fácil. Todos tratarán de ayudarlo, pero es difícil llegar hasta él, por lo que cunde el pánico, pero ahí llega Kisaki a "salvarlo" y así ganarse un buen lugar en la ToMan. Peeero, ahí aparece Baji y le da un fierrazo y todo se pone más tenso. Chifuyu busca frenar a Baji, ya que atacar a Kisaki en este momento lo transforma en enemigo de ToMan, pero Baji lo trata pésimo y el pobre Fuyu como siempre es el mejor con él.
Pero es Takemichi quien logrará frenarlo un poco a su manera, aunque... Sus esfuerzos son en vano, porque Kazutora logra darle una puñalada, aunque Baji finge que no y le gana a un montón de pandilleros hasta llegar a Kisaki pero... Su cuerpo no resiste más a la puñalada y ahí falla. Mikey reacciona ante eso y ahora busca tomar venganza contra Kazutora, y así el futuro del que viene Takemichi se está haciendo realidad ToT
Pasa lo inesperado y Baji se levanta en ese momento, así se para la matanza de Mikey y... Baji le hace ver a Kazutora que él no le mató, ¿cómo? Apuñalándose otra vez él mismo, haciendo el "Baji-truco" y haciéndonos sufrir a todos. Mikey se desespera en contra de Kazutora y sigue golpeándolo, Chifuyu tiene su despedida y llora descontrolado, Takemichi también por su parte, pero decide que debe frenar a Mikey, porque que se maten no es lo que quería Baji.
Aquí tenemos un flashback que nos lleva a un día bonito de los miembros fundadores, cuando justamente la pandilla es creada, y siempre es lindo verlos chiquitos.
Luego, Chifuyu recuerda a Baji, y cuando se conocieron. Él era todo para Fuyu, lo idolatraba de una forma muy especial (yo los super shippeo y para mi son canon en todo caso), la primera persona a la que le mostró respeto... Y bueno, lloro junto a Chifuyu porque qué penita.
La vida sigue... Kazutora es perdonado por Mikey, aunque debe quedarse en la cárcel obviamente. Más tarde, Takemichi conoce el lugar donde vive Draken, que es el burdel donde creció, y posterior a eso, una de las partes más entretenidas, cuando Takemichi y compañía creen que Emma engaña a Draken con Mikey, porque no saben que son hermanos jajaja, es muy gracioso.
Para finalizar, Takemichi obtiene al fin su traje oficial de la ToMan, y la reunión comienza. Hanma anuncia que se unen a ToMan, ampliándola, y Chifuyu nombra como capitán de la primera división (ex lugar de Baji) a Takemichi, ¡mi Take bonito lo está logrando! Él llora, y yo lloro porque qué orgullo.
Pero Tokyo Revengers es Tokyo Revengers, y antes de dejarnos con "solo" eso, Takemichi hace otro viaje al futuro: aquí es de los altos mandos de ToMan y Chifuyu sigue siendo su compañero. El problema es que Kisaki también está en esto y bueno... El futuro siempre es horrible. En esta serie (y manga) verlos morir a todos siempre es triste.
Y para resumir: TOKYO REVENGERS TE PUTAS AMO, podría verte mil veces y no me aburriría porque amo a un porcentaje muy alto de personajes, y me encanta su historia, y todo, todo, hasta los tremendos temitas tiene. Dejo a la pareja canon más bonita de la serie para cerrar ❤