lunes, 10 de octubre de 2022

Anime ☆ Boku no Hero Academia Season 5

Como en la temporada pasada, a nada del estreno de la sexta, decidí hacer una revisión de la temporada 5 para así recordar todo y tenerlo fresquito para el estreno. Ahora, ya habiendo empezado la sexta, tengo que de igual manera hacer mi resumen porque sino no me acuerdo de nada hahaha, así que en corta, lo que fue la quinta temporada de Boku no Hero:

Los chicos y chicas comienzan sus actividades de entrenamiento con la ayuda de los más destacados, aunque esto parece no gustarle mucho a Amajiki, quien es más bien bastante asocial. Igualmente, haciendo equipo nuestros chiques logran ganar. Por otro lado, tenemos a Haws con sus cosas de trabajar doblemente para los villanos y héroes, y a la familia Todoroki tratando de tener una mejor relación con su padre, aunque eso va a estar algo difícil. 

Deku continúa viendo más a los "que vinieron antes de él", aprendiendo un poquito de su historia y poderes, aunque todo sigue siendo algo confuso, y además, comparte recuerdos con All for One. Más tarde, las clases tendrán su enfrentamiento equipo vs equipo, donde Shinso podrá mostrar sus habilidades. La competencia es algo dura, y demuestra las grandes habilidades que tienen todos, teniendo que resolver los problemas de formas inteligentes, para así ganar. Lo bueno de aquí, es que no es como si solo se enfocaran en algunos, sino que todos pueden mostrarse -y lucirse- aunque sea un poco.

Pero de pronto, en el turno de Deku, pasa algo extraño: una de las habilidades de los "otros" sale a la luz y para Deku es imposible controlarla. Esta parte en particular recuerdo que me gustó muchísimo cuando la vi por primera vez, el sonido, la tensión, el desenlace, todo me pareció muy redondito. Además, de que la bonita de Uraraka se lanza al peligro y abraza a Deku para tratar de tranquilizarlo, incluso arriesgándose a ella misma. Así, y gracias a la ayuda de Shinso también, Deku se "transporta" a ese "vacío" donde están "los que vinieron antes", y el dueño del don que se había descontrolado se lo explica un poco. Aunque claro, después de lo de Deku, todos siguen enfrentándose jejeje.

El enfrentamiento termina con un resultado positivo para la clase de Deku, todos reflexionan y todos felices. Luego de eso las cosas se calman un poco, e incluso hay especial de navidad con todos como pascueritos. Y finalmente Deku, Todoroki y Bakugo terminan teniendo un lugar donde ir a hacer sus prácticas: nada menos que con el número 1, Endeavor, padre de Todoroki. 

Por otra parte, Edeavor trata de descubrir cuáles son los pasos de Hacks, quien le deja más pistas, y al mismo tiempo, intenta ganarse el corazón de su hijo Shoto dada esta oportunidad. Los demás también andan en sus prácticas, con sus problemáticas y dificultades, tratando de convertirse en héroes/heroínas. Pero lo principal en esta parte es la relación de los Todoroki: el trío Bakugo-Deku-Shoto terminan en casa de este último, comiendo junto a la familia, y ahí se puede ver el real conflicto de todo, cómo se odia a su padre, y cuánto sufren los hermanos con ello. Deku, por supuesto, le dará algunas bonitas palabras a nuestro Todoroki, que podrían calar en su corazón... Y no solo en el de él. Haciendo que a partir de aquí todo cambie para esta familia [spoiler: se separarán de su padre].

Y regresamos a la zona oscura donde los profesores lidian con Shirakumo (quien antes era Kurogiri, esa sombra toda malvada, pero que resultó ser un amigo de infancia de Aizawa y Present Mic), una parte bastante desesperante y emotiva también. 


My Villain Academia

A partir de aquí, el anime se enfoca en la parte de los villanos, principalmente Shigaraki, con Dabi, Toga, Twice, Spinner, peleando con el titan Gigantomachia... Y bueno, tenemos al doctor que es pura maldad, creando a los Nomus, perfeccionándolos. Aquí también se comienza a ver la historia de Shigaraki, desde sus inicios, y es SUPER triste y desafortunada. Allá vamos: el don de Shigaraki era una mutación, por la que por casualidad al tocar a su familia hizo que se deshicieran y desaparecieran, obvio, era un niño y no sabía controlarlo.

Ocurre todo un plan para atrapar a estos villanos. Toga resulta gravemente herida, Twice intenta salvarla, y ahí también vemos parte de su historia. Y gracias a sus ganas de querer salvarla, aparecen un montón de Twices por todos lados haha. Shigaraki se encarga de ir a por el villano narizotas que tiene sus propios planes, y se enfrentarán en batalla. Es una pelea bastante dura para Shigaraki, por varias razones, aunque es quien gana y queda como el jefazo, obvio. La pelea finaliza, con incidentes y muchísimo peligro por delante para el otro bando, el de nuestros héroes. 

Hasta ahí es la historia de los villanos, pero nos quedamos con que Shigaraki va a someterse a un dolor impresionante con el fin de obtener poderes inimaginables, y miedito ante eso. Para terminar, solo nos muestran a los héroes para así finalizar la temporada con ellos en pantalla y darnos algo de paz, pero de que se viene buena la siguiente, se viene buenaa. Próximamente: La batalla contra la Liga de Villanos, no, la batalla contra el Frente de Liberación Paranormal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario