lunes, 30 de agosto de 2021

Anime ☆ IDOLiSH7

Por favor, ámenlos como yo los amo, porque merecen todo el amor del mundo.

Me enamoré de Osaka Sogo en una foto, y ahí fue donde partió todo. Descargué el anime, si mal no recuerdo iban a estrenar su segunda temporada, así que me urgía ver la primera, "un anime de idols, mmm no creo que sea taan bueno, pensé" y jajajá, porque amor eterno a esta serie. Para mi (que no tengo mucha experiencia en series sobre idols) es la mejor, porque todo en ella es super genial, desde la historia de los chicos, sus canciones, lo precioso de sus personajes, el desarrollo de estos, y el cómo los sigues mientras su carrera va creciendo. Por supuesto, está su jueguito y todo, pero de eso hablaré en otra oportunidad. 

La hija del presidente de la compañía llega a Takanashi Productions y su primera misión es ¡trabajar con un grupo idol! Este grupo es nuevo, y tendrá que esforzarse demasiado por llegar alto. Ella les conoce y queda encantada, al igual que todas nosotras, ¿no? jajaja. El primer problema será... que 4 de los 7 miembros tienen que ser eliminados. Primer capítulo y desde ya i7 jugando con mis sentimientos. Pero ¡falsa alarma! Todos pasan la prueba pero... Ahora son un grupo nuevo y desconocido, y tendrán que enfrentarse a mil cosas de todos modos. Así es IDOLiSH7, pasa una , respiras aliviado y luego vuelves a sufrir, pero siempre amándolos, porque por la cresta, qué ganas dan de apoyarlos y animarlos en todo siempre. 

Su primer concierto, ellos entregando volantes (me hizo recordar a BTS), y finalmente el show, con tan solo 9 personas de público, y ellos... Tan brillantes dándolo todo, ¿cómo no amarlos? En realidad, todo en i7 me hace amarlos. 

Para ir resumiendo: shows en la calle, Iori haciendo de Manager junto a la Manager, Riku siendo elegido como el centro del grupo, y por otro lado... TRIGGER. A ellos los mostraron como los antagonistas más icónicos de IDOLiSH7 desde el principio, pero son más que eso. Hay una historia ahí, entre los centros de cada grupo, Riku y Tenn, quienes son hermanos gemelos. 

Quiero destacar que de TRIGGER, mi favorito es justamente Tenn Kujo, quien aunque es super pesadito, tiene un pensamiento de idol que me gusta mucho, de mucho amor y respeto a sus fans. Además, creo que en el fondo adora a su hermano, solo que su personalidad no le permite decirlo.Y en esta parte del anime, cuando Kujo se cruza en el camino de los chicos, realmente les inspira con su mensaje de idol. 

Otra cosa mala le ocurre a nuestros chicos: Riku tiene un problema respiratorio, lo que le impide hacer un gran esfuerzo físico durante mucho tiempo. Y considerando que es el centro, esto es un gran problema, y el por qué su hermano Tenn se niega tanto a que cante y sea un idol. Pero no pasará nada, porque todos los chicos le darán su apoyo y lo cuidarán para que él esté bien. Después de todo, son un equipo.

Las cosas se ponen un poco a su favor nuevamente, teniendo otra oportunidad de cantar en el lugar donde solo habían ido 9 personas... ¡Y hacen SOLD OUT! Y soy la Manager en la vida, porque me dan puras ganas de llorar de felicidad cuando ocurre. Y es que los bebés aaaaaaaaaaah ToT Peeero, como esto es IDOLiSH7, obvio van a haber adversidades: un corte de luz que logran controlar y lo hacen genial! Sin embargo, esta presentación será desencadenante de algo nuevo: MEZZO.

Sogo y Tamaki llaman la atención en ese concierto (que fue transmitido por TV), y por esto su popularidad sube, pero a la vez, ellos comienzan a tener problemas. Así, también nos enteramos que Tamaki escondía que tiene una hermana desaparecida, a la que busca sin parar, y es por esto que quiere tanto aparecer en TV, para que ella lo vea, esté donde esté. 

El debut de los chicos tiene que apresurarse, ya que les han echado el ojo a Sogo y Tamaki, sin embargo, sería el debut de solo ellos dos, por lo que los chicos se esfuerzan por ganar popularidad en el Music Festa, para ver si así pueden debutar los 7. Peeero (y aquí vamos de nuevo con el drama), su presentación es un desastre, todo sale mal. Iori se siente muy culpable por ello, pero al final, todos le hacen ver que son un equipo, y que están ahí para apoyarse. 

Debido a esto, finalmente solo es Tamaki y Sogo quienes terminan debutando, con MEZZO. Así comienza una vida de trabajo aparte para los chicos, mientras por su parte, IDOLiSH7 sigue esforzándose por hacerse más conocido, partiendo por un programa propio, que es divertidísimo, y efectivamente los hace más conocidos. Por otro lado, siempre hay proyectos paralelos, por ejemplo a Yamato le ofrecen un trabajo para participar de una película, ya que como actor lo hace excelente. Eso a su vez sigue aumentando la popularidad de los chicos. 


El esfuerzo vale la pena y al fin los chicos van a debutar, el problema de eso, es la apretada agenda de MEZZO, que ya deben llevar ellos solos (Sogo solo), y ahora hay que sumarle las actividades de IDOLiSH7. Pero claro, como ya es un clásico, un problema viene tras otro, así que hay algo más: les roban la canción debut, nada menos que el compositor de TRIGGER.

Los chicos siguen dándolo todo, trabajando muchísimo sin parar, IDOLiSH7 y MEZZO al mismo tiempo. La gira, los programas, y bueno, todo le pasa la cuenta a Sogito, quien termina desmayado, pero al menos después de ese incidente, las cosas se ordenan un poco, y él también se abre más ante los chicos. Ellos participan en el Sound Ship y al fin todo sale bien, incluso "salvando" a TRIGGER hacia el final de la presentación, hermoso, muy hermoso verlos triunfar.


Pero claro, la fama, la malicia y todo eso, hacen que los chicos comiencen a tener problemas, discutan y se vuelvan personas infelices, incapaces incluso de alegrarse por una nominación en un importante premio. TRIGGER por su parte, también tiene su punto de inflexión y los aires en general están bien complicados, pero conversar y pensar bien siempre trae soluciones, y en el caso de IDOLiSH7, el productor es quien les enseña de nuevo lo bonito que es cumplir tus sueños. 

Y así, lo único que falta es terminar la temporada con una increíble presentación, ganando la nominación a Mejor Artista Nuevo y la competencia del Black&White, donde le ganan a TRIGGER. 

Es tan, pero tan bonito verlos triunfar después de tantas cosas malas que han pasado. Yo lo disfruto un montón, me emociono e incluso lloro con cada uno de sus logros. Me encanta la representación de idols tan preciosa que tiene esta serie. Hace que te hagas fan, que los quieras, que quieras escucharlos, que quieras cosas de ellos, y así. Serie hermosa, te quiero mucho. 

Extra de Sogito ebrio bien precioso hahaha, amo tanto a los personajes de esta serie, pero sin duda Sogo es mi favorito siempre. Tan ordenado y perfecto siempre, y a veces saca su lado medio tsundere que hace gracia, y luego está este Sogito ebrio y pues haha lo amo. Y bueno, igual de mi parte están fuertes los ships en esta serie ah. 

jueves, 19 de agosto de 2021

Manga ☆ Harukaze no Étranger

La continuación de "Umibe no Etranger". Cuando me enteré que tenía una continuación, quise leerlo de inmediato, porque me entusiasmaba mucho la idea de saber cómo seguía la relación de los dos. Y me puse a leer este manga en un contexto difícil para mi, con mi gato enfermo y su posterior fallecimiento, y aunque no tenga nada que ver, le tengo un cariño especial, porque en parte me ayudó un poco a vivir cuando en las noches después de su muerte sentía que me iba a volver loca. Así que sí, una historia bonita y divertida, que me acompañó en un momento difícil, y es por eso que siempre le tendré aprecio y por supuesto la seguiré leyendo a medida vayan actualizando. 

Y bueno, ahora al tema:

En Umibe no Etranger nuestra bonita pareja decide emprender un viaje a casa de la familia de Shun, esto porque supuestamente su padre está enfermo. Después de no ver a su familia durante mucho tiempo, es bastante difícil para Shun acostumbrarse. Sin embargo, Mio, quien perdió a su familia hace mucho, se siente como en casa de nuevo, y disfruta mucho de esta nueva vida. Por supuesto, no todo será color de rosa en más de un sentido, el padre de Shun odia la situación, la gente les mira, el hermano pequeño de Shun los descubre en intimidad y etc etc. Pero nada de esto le importa realmente a Mio, que mantiene su actitud alegre todo el tiempo.

Y por otro lado, hay cosas que influyen en la relación de pareja de Mio y Shun. El vivir con la familia, la falta de intimidad y también se podría decir que la falta de comunicación, además de la constante crisis existencial de Shun, quien siendo mayor se siente mal por ser como es, tener un trabajo menos estable, vivir con sus padres, y no tener el tipo de ánimo tan alegre que tiene Mio. Para él, Mio es increíble porque puede con esto esto, y en cambio, él es patético. Un tonto, porque en realidad, Mio le adora así tal cual es.

Pasan 5 años, Fumi (hermano de Shun) ya tiene 13 años, y está en una pubertad en la que odia a los chicos y les llama "homosexuales" a todo pulmón, además de estar perdidamente enamorado de la ex prometida de Shun, tanto que incluso se le declara. Por otro lado, Mio ya es parte de la familia, se ha convertido en el chico amistoso que en todo ayuda, además de trabajar, por lo que con Shun ya no se ven mucho. 

En esta situación, incluso tomarse un momento para una cita es algo extraño, y que les hace muy feliz cuando ocurre. Poco a poco los chicos van resolviendo incluso los problemas sexuales que tenían, y al final, creen que lo mejor es irse a vivir juntos, ellos solos. Mio piensa que es triste, porque dejará sola a la familia, pero en realidad, es lo correcto para ellos. Por parte de Shun, él ha lanzado un trabajo que fue muy vendido, haciéndose famoso, pero ya no quiere nada con eso. Sinceramente, veo a Shun como un personaje que está en constante desesperanza de la vida, pero a su vez Mio, con esa personalidad tan alegre y buenita, es el complemento perfecto para su bienestar.

Y bueno, el manga sigue en emisión, aunque no sé qué tanto tarde en salir cada capítulo. Y en fin, amo este manga, por los motivos que di más arriba, y por su historia en sí, por supuesto. Porque los personajes son bonitos, y como dije antes se complementan muy bien, y no son hostigosos, pero cuando se ponen amorosos son muy bonitos, etc, etc. Además es una historia corta, y entretenida de leer. Cierro con un precioso Mio, porque qué ángel más precioso que desprende este personaje.

jueves, 12 de agosto de 2021

Un nuevo día

Me siento mejor, al fin.
Había tocado fondo, muy, muy feo, pensé que ya no podría más, pensé que había llegado mi fin, y luego comencé a pasar por cosas muy pequeñitas que me hacían al menos un poco bien. Salimos el fin de semana y no me desagradó la idea de compartir con más gente, en casa estuve bien, pude poner un poco mis nervios de lado en cuanto al orden y limpieza, me cambié el color de pelo al fin... una serie de pequeñas cositas, que aunque no me sentía del todo bien, me hacían sentir menos mal a diario. Hasta que ¡zas! de un día para otro, abrí los ojos y no encontré el dolor en mi pecho. Digo, el dolor siempre está de alguna forma, pero ese dolor punzante, ese dolor que me asfixiaba y que hacía que solo quisiera morirme... Se había ido. 

Han pasado 2 días, creo que no tengo hipomanía, porque no cumplo con los "requisitos", no, creo que no. 
Entonces, ¿podría esto durar más de 4 días? Quisiera que eso pasara... Quisiera sentirme "normal" como me siento ahora, durante mucho tiempo. Mi psicóloga dice que es raro que haya cambiado tan de pronto, pero por otro lado, creemos que el ajuste de medicinas quizás me hizo efecto. En fin, hay dudas que quiero resolver con respecto a eso con mi psiquiatra, pero eso será cuando se pueda.

Ahora, solo quiero hacer cosas, no de forma exagerada, sino que un pasito a la vez, pero hacer algo, porque no quiero caer en la mierda tan profunda de nuevo. Siento que esta es la ocasión en que peor me he sentido, es una sensación de vacío tan intensa que no se la deseo a nadie. ¿La había sentido antes? Supongo, pero no lo sé, no sé si ahora mis ciclos son muy marcados por las pastillas (eso me daría miedo), o porque yo soy más consciente, pero... De verdad, no exagero cuando digo que ahora sí que sentí como si fuera otra persona, para mi fue impresionante, así que igual estoy aquí con miedo de que vuelva. 

Y en fin, quería escribir antes, pero suelo pensar todo esto que he escrito y lo dejo solo ahí en la mente. Debería escribir más y pensar menos, sería mas liberador. 

domingo, 8 de agosto de 2021

Sigo intentándolo

Estos días... Han sido complicados. Más de lo que pensé. Ayer fue bastante mejor, pero después de haber pasado una de las crisis más del asco el día anterior. Y el hecho de caer tan bajo antes, me dio esperanzas de que las cosas podrían ponerse mejor. Lo intenté. De verdad lo intenté. Me levanté con la esperanza de vivir este día de una manera menos dolorosa, a pesar de que mi cuerpo me dice "hey, debes descansar" porque me siento muy mal físicamente y tengo un dolor de barriga con el que apenas me muevo. Pero... Se que todos me ven como la persona más vaga del mundo, porque no hago nada, porque no soy nada. Pero si con suerte puedo seguir respirando, ¿cómo voy a hacer algo más? Todo el mundo siempre dice que la salud mental está primero, pero ¿qué pasa si mi salud mental está tan deteriorada que tardaré meses, quizás años en estar más estable? Es una mierda. Me odio tanto, tanto, tanto. ¿Por qué no sirvo para nada? ¿Por qué solo sirvo para molestar? Debería desaparecer. Es lo único que puedo pensar todo el tiempo. Si desapareciera ya no tendrían que soportarme, ni gastar en mi, ni escuchar mis quejas, mi dolor... Pero mis gatos quizás me extrañarían, y eso me duele. Mis padres también, no podría hacerles tanto daño, ya tienen suficiente. De hecho, siempre me he callado todo porque no quiero hacerles daño... Aunque no funcionó mucho, porque ahora soy un trapo inservible lleno de fallas y dolor.

Ya no lo soporto.
Ver una pequeña esperanza y ver siempre el instante en el que se desvanece, como agua... Y ¿esperanza en qué? Si pienso pura mierda. No logro ser una persona normal... Lo odio. 
Lo odio tanto.
Odio todo. 
No soporto nada.
Ojalá pudiera nacer de nuevo. 
Ya no aguanto nada...

martes, 3 de agosto de 2021

Temprano en la mañana

Es temprano.
Aunque tengo (sigo teniéndolos) muchos pensamientos feos que sería mejor escribir, suelo olvidarme de hacer esto, que en realidad sirve porque el otro día me sentí al menos un poquito vaciada. Ahora me dieron ganas de escribir no porque esté pasando una crisis justo en este momento, sino que un poco para actualizar.

Me sentí asqueada, sin saber qué hacer, solo con ganas de morir y tratando de encontrar la manera de no hacerlo por lo fuerte que sentía. Esa fue la última crisis, fue intensa, porque pensé en gritar. Bueno, dentro de mi estaba gritando, quería pedirle ayuda a alguien, pero no sabía a quién, y esos mil pensamientos de "no sirves para nadie" regresaron. Ahh... Una mierda.

Ayer creo que estuvo mejor. No, no fue un día en el que no tuviera pensamientos malos, pero quizás estuve más estable. Y ojo, que hace días a mis estados de la app que ocupo para controlar mi TAB, le he puesto puros "meh", pero también me ha dado flojera poner los "mal" y explicarlo y blabla. Y es que de verdad para todo me da flojera. Nada me motiva, nada me gusta. Ahhhh... Ni siquiera quiero hablar de eso.

De hecho, creo que en este momento ni siquiera quiero escribir en realidad. Bueno, esperemos que hoy no sea un muy mal día (lo digo para mi mente). Espero que lo importante, que es la gente que quiero, estén bien.

Sin nada destacable, mejor dejo de escribir ya.