Plantas contra Zombies es un juego que salió el 2009 y que jugué como en dos oportunidades en esa ocasión. Hace poco volví a jugarlo para matar el tiempo, porque en verdad es uno de esos juegos "facilitos" que me gustan mucho, y me encanta también la creatividad que hay detrás de él, porque sí, es una idea super básica, pero funciona perfecta, y es para todo público.
Todo el mundo lo conoce, pero su modo de juego es el siguiente:
Los enemigos son los zombies, y se les debe combatir con plantas, cada una con sus características, hay algunas que disparan, otras que sirven como protección, otras que explotan, etc, etc. Obtienes las plantas mediante los "soles" (literalmente) que caen del cielo o que produce también una planta.
Además de ser plantas variadas, también hay zombies variados, unos más difíciles de derrotar que otros, y distintos escenarios de juego, donde serán necesarias plantas distintas (agua, noche, niebla, tejado).
El juego también cuenta con minijuegos y puzzles, los cuales son bastante entretenidos y sirven para obtener dinero y así poder comprar mejoras o ir arreglando tu jardín de plantitas jejeje.
Mis minijuegos favoritos:
Todos los puzzles listos
Jardín Zen (en proceso)
Y para finalizar, mi zombatar XD!