En la portada del libro dice: "Divertido e Iluminador". Eso fue justo lo que pensé cuando comenzaba a leerlo y llegué hasta la segunda parte en donde Margo desaparece. Realmente es un libro muuy divertido y que se lee rápido. Peeero... Luego de la desaparición de Margo, al paso de un rato los monólogos internos de Quentin se hacen un poco latosos y el puzzle de Margo algo confuso.
Bueno, pasa otro poco y llegando casi a la tercera parte ya vuelve a ser divertido. En el momento en que todos se van de viaje a Nueva York uno llega a pensar en que realmente es un gran libro. Hasta que encuentran finalmente a Margo, y la cría resulta ser una pendeja. Luego se calman las cosas y esa parte casi al final me ha gustado muchísimo pero ha sido increíblemente corta! Y eso es lo que menos me ha gustado del libro: su final. Un final demasiado "abierto" para mi gusto. Bonito, pero muy corto, rápido como un pestañeo y taan abierto. O será que yo no lo entendí del todo?
Me pareció sumamente interesante conocer el concepto para mi desconocido de "Ciudades de Papel" siempre es bueno entender algo nuevo.
Resumiendo... Es un buen libro, ligerito, no sé si taan fácil de leer porque tiene pensamientos un tanto enredados pero es divertido. En un momento se va en "una profunda" en que se piensa mucho en el ser o no ser. Esa complejidad lo hace un gran libro.
Notita 6.6
No hay comentarios.:
Publicar un comentario