lunes, 5 de febrero de 2024

Anime ☆ Dead Mount Death Play

Buen anime, me entretuvo aunque no enganché tanto con él. Sin embargo, sentí la necesidad de ver sus dos partes, o sea, 24 capítulos.

Dios de los cadáveres, un nigromante de otro mundo enfrenta una batalla en la que falla. Mientras, en nuestro mundo, asesinan a Polka Shinoyama, y así, este dios de los cadáveres reencarna en su cuerpo. Este chico intentará adaptarse a su nuevo cuerpo y su nueva vida, en busca de vivir de la forma más pacífica posible. En su camino, entablará amistad con Takumi, un hacker que trabaja en el mundo algo oscurillo, y Misaki, la chica que precisamente había asesinado al verdadero Polka. 

A partir de ahí, el equipo enfrenta varias cosas, Lemmings (un tipo super fuerte), la familia de Polka, tan problemática como para preocuparse, el Solitario (un tipejo nada más haha), Polka volviéndose adivino al aprovechar sus poderes sobrenaturales, la misteriosa desaparición de Hosorogi (detective, lapicito), y así, un montón de situaciones más, que interfieren con la idea de Polka de "tener una vida en paz", y con ello, también cuidar a las personas que aprecia en este mundo.

La serie tiene personajes bastante buenos, no todos serios, ni tampoco tontísimos, tiene algún momento de comedia pequeñito, aunque se enfoca más en su historia. El personaje de Polka/dios de los cadáveres creo que fue mi favorito, y creo que la loquita Misaki no estuvo mal una vez que se alió con Polka. Nada que decir de la animación, su ritmo, incluso el opening. Aún así, no me enganchó a morir, quizás es solo un tema de gustos.