El anime donde quieren demostrar (o no) el amor mediante la ciencia. Una comedia algo romántica, divertida y casual, protagonizada por dos compañeros de ciencias, quienes hacen un posgrado, y son destacados en su área, además de reconocidos por su racionalidad, muy propio de quienes creen en la ciencia, peeero, resulta que estos aparentemente sienten algo el uno por el otro, y eso tiene que tener alguna explicación, ¿no?
Primera temporada
Himuro es la primera que acepta creer que está enamorada de Yukimura y se lo dice, a lo que él responde que puede tenerle aprecio, pero no sabe si podría estar enamorado de ella también, porque primero que todo, ¿qué es el amor? Es así como ellos necesitan determinar este tema del "amor" con pruebas, como buenos estudiantes de ciencias. De esta forma, ellos comienzan a hacer una serie de pruebas que demuestren si están o no enamorados: ¿nos pone nerviosos tomarnos de las manos?, ¿cuál es nuestro ritmo cardíaco en cierta situación?, ¿y si nos acercamos más?
Su experimento se hace "masivo", de forma que sus compañeras y compañero también comienzan a ayudarles, y bueno, las pruebas les acercan a ellos cada vez más, (y son cada vez más evidentes también, solo que ellos no se dan cuenta). También, Kosuke y su amor por una chica 2D le hace ver a Himuro un estándar distinto del amor, y siente que no podrá alcanzarlo, lo que demuestra que efectivamente sí que quiere a Yukimura.
No obstante, también nos enteramos de que ellos se conocieron en su niñez, y para Himuro fue incluso un cambio de vida encontrarse con Yukimura, y es lo que es hoy en día gracias a ello, pero ¡no se han dado cuenta de que son ellos mismos! Porque son muy tontos. Y ¡mucho! Incluso saliendo a citas sacan sus temas de lógica y números, y resultan ser muy graciosos, pero al final su extraño amor también es muy bonito.
Más tarde, presentan como proyecto su "búsqueda del amor" al Profesor Ikeda, a quien le parece maravilloso, pero a partir de ahí les hace hacer más experimentos, esta vez incluyendo a todos haha, lo cual termina siendo igual de gracioso, porque "todos con todos", buscando qué tipo de experimento es el perfecto, en qué lugar, con qué sonidos, en qué contexto, la oxitocina en el cuerpo, y todo eso.
Llegando al final, aparece un nuevo personaje: una mangaka que quiere plasmar el coqueteo de estos dos, poe lo que todos se van de viaje un día a la playa y posterior a eso, finalmente varios del grupo harán la presentación de sus proyectos finales con éxito. Sin embargo, ahí habrá un malentendido que romperá un poco la relación entre Himuro y Yukimura, que hará de todo un dramón, involucrando a la mangaka a la que al parecer le encanta el drama, pero al final todo saldrá de la mejor forma, teniendo un final romántico y con un poco de comedia.
Segunda temporada
Rikei ga Koi ni Ochita no de Shōmei Shite Mita. Heart
A pesar de haber terminado tan románticamente la primera, en esta segunda parte, los protagonistas continúan con sus pruebas para demostrar su amor, aunque está hiper mega claro que se super aman hahaha. Para continuar, investigarán las oxitocinas, la saliva, todo con expertos que resultan ser una pareja muy fogosa y estable, que también le darán un toque de humor a esta parte. Claro, el amor de esta pareja, Chris y Fujiwara le traerá incluso celos a la pareja principal, que como se sale, no son muy expresivos.
No obstante, esta parte de la serie no se basa solo Himuro y Yukimura, o la pareja recién conocida, sino que también va más en detalle con la relación de los demás miembros del laboratorio. Ena, la peque con apariencia de gothic lolita fría, es la primera de la que se sabe un poco más, de su vida, sus motivaciones y lo buena persona que es, sin demostrarlo mucho. Además de su relación desde pequeña con Kosuke/Torasuke, con quien aparentemente "no se llevan bien", pero que en realidad van viviendo pendientes el uno del otro.
Más tarde, el enfoque va hacia la linda Kanade, la más tranqui del laboratorio, pero a quien su familia presiona a diario para que tenga una pareja, y no solo eso, ella vive con la pesada carga de "no considerarse una persona normal", para los estándares, lo que la martiriza y hace que después de pensárselo un poco, acepte salir con el primer chico que le dice que le gusta, para ser normal, y hacer cosas normales (todo este "normal" muuy entre comillas, claro).
Por otro lado, una historia paralela en la que Yukimura se hace profesor de una chica que no entiende absolutamente nada, y no está en realidad muy interesada con los estudios, pero a quien Yukimura, con sus métodos bastante particulares, además de un poco de ayuda de la tapioca, la convencerá para que adore estudiar. Además de una "pequeña" ayuda motivacional de parte de Himuro, claro.
De todos modos, aunque se experimentan otras relaciones, nunca deja de ser principal e importante la de Yukimura y Himuro, quienes al final deciden que una de las condiciones de estar enamorado es finalmente "decidir que estás enamorado" o en términos más propios de ellos: "Que A esté consciente de que ama a B". De esta forma, al fin se declaran como corresponde (aunque Yukimura lo hace de una forma algo extraña, pero de lo más linda haha), y fin... ¿o no? Pues no, porque aún deben definir lo de ser pareja y tal hahaha...
Para terminar, regreso a Kanade, quien habla más de su primer amor, que fue nada menos que un profesor, con quien el amor era unilateral, pero que ella recuerda con trauma por un accidente que ella y su "anormalidad" provocaron, y ese podría ser el motivo por el cual está tan obsesionada con "ser normal". Y como ya sabemos, ella comenzó a salir con un chico normalito quien le dijo que le gustaba, todo por presión social y para -nuevamente- ser normal, pero resulta que este chico no es más que un psicópata que la pone en reales aprietos. El gran plot twist de esto será que... Yukimura salvará a Kanade y bueno, al parecer Kanade se enamora un poquito hahaha, aunque lo más sorprendente es lo bien que se lo toma Himuro porque "qué mejor que hacer un estudio sobre esto: ¿quién ama más a Yukimura?" hahaha.
Un par de cositas como extras...
Como situaciones bastante especiales...
Yukimura haciendo cosplay de chica y matando a todo el mundo...
Esta escena random bonita de un matrimonio en cosplay(?)
Y como adicional, me gustó mucho esta pareja no-pareja, ojalá en el futuro se les pueda ver más, él todo adorable y ella bien tsundere.