"Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen"
El anime del ratón de biblioteca. Amé desde su primera temporada, porque aunque empieza como un isekai sin más, se vuelve una historia super entretenida e interesante, y todo gracias a su protagonista Myne, llena de carisma e inteligencia. Ella es una chica llamada Urano, que vive tranquilamente en "nuestro" mundo, amante de los libros y que sueña con simplemente ser bibliotecaria para estar más cerca de ellos, hasta que un accidente le quita aquella vida y la convierte en la pequeña y frágil Myne, en un mundo distinto al ya conocido, con una familia diferente y una vida diferente. y claro... Aquí no hay libros, o los tiene solo la elite. Así que ella tendrá que ingeniárselas para poder volver a leer esos libros que tanto ama.
Así, Myne se pone manos a la obra en su sueño de crear libros, aunque este es un proceso complicado, ya que están en un mundo donde incluso el papel es algo difícil de lograr, pero por supuesto Myne nunca se rendirá. Y en el camino, demostrará conocimientos que dejarán a más de alguno con la boca abierta (ya que la consciencia que sigue teniendo Myne pertenece a la chica del otro mundo y también tiene más edad), pero de esta forma puede comenzar a crear cosas interesantes poco a poco.
De esta forma, y siempre siendo obstinada, consigue hacer tratos que le faciliten realizar este trabajo que tanto adora, y a su vez, su amistad con Lutz (un amigo de la infancia de la verdadera Myne), crece cada día más porque él no solo es su fiel compañero, sino también se va convirtiendo en colega, ya que su sueño es ser "mercader" (algo así como vendedor), y también, es quien descubre la "verdadera" identidad de Myne. Es el mejor del mundo y lo encuentro demasiado adorable, me encanta su personaje.
Pero no todo es color de rosa, porque Myne padece de una enfermedad, el "Devorador", que le provoca tanta fiebre a nivel de no poder moverse. Esto posiblemente le quite la vida pronto, pero gracias a los contactos que se ha hecho a lo largo de la serie, la situación cambia. Este Devorador, hace que Myne expulse mucho Maná, algo valioso y mágico en ese mundo, gracias a lo que consigue los tratos suficientes como para seguir viviendo con su familia, así como también visitar la catedral que está llena de libros.
En la segunda temporada, Myne ya es parte de la Catedral, lugar donde podrá leer todos los libros que hay, pero también tiene que cumplir con sus deberes y comprender cómo funciona esta nueva vida. Aquí tendrá sirvientes, y si bien la relación no es buena al principio, después de los consejos del señor Benno, quien la ha acogido todo este tiempo, comprende que debe hacer las cosas de una forma diferente. Así, Myne les enseña a "trabajar para ganar comida", en este caso. O en otras palabras, les enseña el valor del trabajo, que tiene su recompensa después.
Esto realmente funciona y ella se convierte en una presencia muy buena y respetada por sus sirvientes. Pero hay algo que anda mal: el supuesto orfanato que hay en la catedral es una basura, y Myne no puede ver sufrir y pasar hambre a esos chicos, por lo que pide ser la directora de aquel lugar, para mejorar su estado tan precario. Lo consigue, y para les niñes que están ahí, es como una luz en la oscuridad donde solían vivir. Les enseña a ganarse las cosas y que todo trabajo tiene recompensa, y a su vez, ellos también le ayudarán a ella. Al fin todo son risas.
Sin embargo, hay otras cosas más "mágicas" en la serie, y nos muestran justamente una de estas redadas del Sumo Sacerdote, donde lleva a Myne, cuya seguridad es encargada a otros soldados, pero ellos la miran en menos por ser solo una plebeya creyéndose más, lo que causa un accidente grave con Myne, y por supuesto la furia del Sumo Sacerdote, quien les deja claro su posición en ese lugar (menos que Myne, obvio jeje). Ahí ella muestra todo su poder mágico, que no es poco...
Y finalmente, el Sumo Sacerdote "DEBE" ingresar a la mente de Myne para ver sus recuerdos, y es ahí donde se encuentra con la sorpresa de que ella viene de otro mundo ("nuestro" mundo), donde todo es más avanzado, que tenía otra familia y otra personalidad. Con esto, su resolución es que "con Myne, se le puede dar una prosperidad sin precedentes a Ehrenfest", y declara que "nadie se las puede quitar", lo cual no sé si es bueno o malo, porque no entiendo bien si es protección para Myne o aprovecharse de ella pero...
Todo esto se verá en la tercera temporada ♥